top of page
T-shirt Humanos de Piñones (3).png

___________

El proyecto "Humanos de Piñones" representa una adaptación localizada y personalizada del exitoso concepto de "Humans of New York" (HONY). Iniciado en 2010 por el fotógrafo Brandon Stanton en las calles de Nueva York, HONY ha capturado retratos y relatos breves de personas comunes, ofreciendo una ventana fascinante a las vidas y experiencias de la gente de la gran ciudad. Con el generoso apoyo de La Borinqueña Grant Awards, hemos podido dar vida a "Humanos de Piñones".

Este proyecto se propone resaltar la diversidad, humanidad y las historias singulares de los residentes de los sectores de Torrecilla Baja en Piñones. A través de retratos íntimos y relatos auténticos, buscamos plasmar sus vivencias, desafíos, sueños y experiencias. "Humanos de Piñones" es más que una colección de imágenes y palabras; es una poderosa herramienta que promueve la empatía, construye comunidad y fomenta la comprensión al destacar la humanidad compartida que une a los habitantes de nuestro barrio.

Al adaptar este concepto a la realidad de Piñones, también aspiramos a enaltecer la singularidad cultural y social de nuestra comunidad, fortaleciendo así el sentido de pertenencia y orgullo entre sus residentes. A través de la celebración y compartición respetuosa de sus vidas y experiencias, "Humanos de Piñones" se convierte en un tributo vivo a la riqueza humana que habita en nuestro entorno.

Durante un año, nuestros estudiantes participaron en talleres de periodismo y fotografía ofrecidos por la organización Tiempo de Contar. Bajo la orientación de sus maestras y recursos lograron desarrollar habilidades de entrevista, redacción, edición y fotografía, preparándolos para seleccionar y capturar las historias más impactantes de nuestra comunidad.

Les extendemos una cordial invitación para que se sumerjan en las historias recopiladas en "Humanos de Piñones". Cada relato es una ventana a la vida y las experiencias de las personas que conforman nuestra querida comunidad. Desde los desafíos superados hasta los sueños realizados, estas historias reflejan la diversidad y la riqueza humana que nos define. ¡Esperamos que disfruten y se conmuevan con cada una de ellas!

5a85a1187152ef0001353de1_logo_LaBoriquena_TITLE_Final (1).png
bottom of page